ALIANZAS

institucional_alianza_usa

Embajada de los Estados Unidos

La estrecha colaboración que tiene la Cámara con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay ha resultado en la creación de Pacto Ético Comercial, membrecía de la AmCham en el Overseas Security Advisory Council, y en un sin número de actividades tal como conferencias y otros eventos sobre temas de importancia para los miembros.

A través de su Oficina Comercial, la Embajada está representada en el Directorio de AMCHAM.

Sitio web: spanish.paraguay.usembassy.gov

pec

PEC

El Pacto Ético Comercial (PEC) es una iniciativa del sector privado para promover principios de ética empresarial, fundada en el cumplimiento de normas vigentes, en la calidad de gestión y la capacidad empresarial. Fue fundado en un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

El PEC es una herramienta válida para impulsar la formalización de la economía, combatir la corrupción y diferenciar a aquellas empresas que están comprometidas con lograr un país diferente a través del ejemplo de la conducta corporativa. Además, es un medio para demostrar que la honestidad y la transparencia son rentables y dan sustentabilidad a los negocios.

El Pacto Ético Comercial nace con el objetivo de lograr un país serio, confiable y predecible a través del ejemplo de la conducta corporativa en los siguientes campos de acción:

  • Seguridad jurídica: interacción con el sector público y privado.
  • Legalidad: respeto a las leyes y competencia comercial leal.
  • Ejemplo Corporativo: cumplimiento de los compromisos.
  • Autoridad Moral: formación de una masa crítica.

Sitio web: www.pactoetico.com.py

osac

OSAC

El Overseas Security Advisory Council (más conocido como OSAC) es el brazo civil del Departamento de Estado de los Estados Unidos que tiene como objetivo mantener en red a las empresas y ciudadanos norteamericanos que realizan operaciones de negocios o poseen establecimientos, representaciones y patrimonio en el extranjero, en países donde los Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas.

OSAC posee una red de información sobre seguridad física y patrimonial, compartida con sus miembros a fin de llevar a cabo las mejores prácticas en los negocios en el ámbito de seguridad. De esta forma, colabora con el afianzamiento del Clima de Negocios que a su vez, fortalece la imagen del país anfitrión.

OSAC Paraguay fue establecida en el año 2003 por la Embajada de Estados Unidos en Asunción y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, con personería jurídica propia.

Sitio web: www.osac.gov

Otros Aliados

AMCHAM ha firmado convenios de cooperación con distintas instituciones y entidades, entre las que se citan:

ADEN Business School: Escuela de Negocios ADEN – www.aden.org
CNCSP: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay – www.ccparaguay.com.py
DENDE: Desarrollo en Democracia – www.dende.org.py
CLUB DE EJECUTIVOS: Club de Ejecutivos del Paraguay – www.clubdeejecutivos.org.py

Top
Free WordPress Themes, Free Android Games